Medellín cuenta con 193 puntos con Internet gratis

Este jueves entró en funcionamiento el punto número 193 de Internet gratis en Medellín, el cual será operado por Medellín Digital de la Secretaría de Desarrollo Económico y financiado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –MinTIC- como parte de la estrategia denominada Zonas Wifi gratis para la gente. Se trata de la zona de Internet gratis de la Unidad Deportiva La Floresta, en el centro occidente de Medellín.

“Si queremos una Medellín Digital, una ciudad que mire hacia el futuro, debemos tener claro que lo primero es conectarnos. Lo que viene es que estos espacios públicos se llenen de oportunidades, que la gente tenga acceso a la información y que cada uno los disfrute de la mejor manera”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga en la entrega de esta nueva zona Wifi.

Este, al igual que cada punto, brindará cobertura en un radio de 80 metros a la redonda, con capacidad para mínimo 200 y hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente. Funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana. Una sola zona Wifi requiere de una inversión de $400 millones por parte del MinTIC.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, manifestó que “Medellín es ejemplo nacional en tecnologías y en conectividad. De acá nace la idea de llevar Internet gratis a diferentes lugares del país. Con este nuevo punto Wifi ubicado en La Floresta se trata de complementar el esfuerzo que la ciudad ha logrado siendo un referente nacional”.

Entre las 30 nuevas áreas que hacen parte de la estrategia Zonas Wifi gratis para la gente que tendrá la ciudad, se destacan algunas ubicadas en el Parque Lineal La Presidenta, Ciudad del Río, Parque Obrero (Barrio Boston) y Guayabal Zona Industrial. En total, se invertirán $3.300 millones.

Para 2019 se espera que se hayan instalado en total 300 zonas de Internet gratis en parques, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos de Medellín en los que se invertirán $9.900 millones para favorecer a habitantes de los estratos 1,2 y 3.

“Cuando estos espacios se los toma la ciudadanía, la delincuencia huye”, dijo el mandatario local.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>