Este año se realizó en la ciudad el “Medellín Lab” o “Laboratorio Medellín”, evento que reunió a representantes de más de 35 ciudades del mundo para compartir diferentes metodologías y experiencias sobre seguridad y convivencia, así como analizar el caso Medellín y la capacidad de recuperación que ha tenido en los últimos 20 años.

Este fue el espacio ideal para compartir el Modelo de Gestión Local de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia. Medellín Lab es el primer programa de laboratorio vivo en Colombia, organizado por cooperación internacional entre el Banco Mundial, USAID, la Fundación Rockefeller, 100 Ciudades Resilientes y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín.

El laboratorio ofreció una aproximación integral de ciudad con relación a la Política Pública de Seguridad y Convivencia de Medellín. Con las visitas a los diferentes equipamientos y programas de ciudad, se evidenció cómo cada uno de ellos se encuentra articulado de forma coherente. Así, para desarrollar el Medellín Lab, se identificaron estructuras y programas en lugares representativos de la ciudad donde los temas de seguridad y convivencia han tenido especial relevancia. En esta dinámica se privilegió el contacto directo con los actores locales.

Durante esta experiencia los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los retos de Medellín y sus historias de éxito en materia de seguridad y convivencia, compartir sus vivencias y generar intercambios de doble vía, así como compartir valiosos aprendizajes y compromisos.

El Banco Mundial resumió y relató los aspectos más importantes que dejó el Medellín Lab en un video que reúne testimonios y detalles que narran historias y acciones que permitieron a la ciudad transformarse en epicentro de aprendizaje urbano integral y resiliencia.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>