Medellín avanza en su compromiso con el medio ambiente

Durante junio se celebra en el mundo el mes del Medio Ambiente, Medellín se une a la celebración y sigue liderando acciones para mejorar la calidad del aire, proteger las cuencas y promover el cuidado responsable de los animales, entre otras.  Entre sus avances se destaca la siembra de 280.510 árboles, lo que ha contribuido significativamente con el reverdecimiento de la ciudad y con la conectividad ecológica, que a su vez facilita el retorno de animales a la ciudad.

Junto a  ciudadanos y empresas, la Administración Municipal  suscribió el Pacto por la Calidad del Aire, el 1 de febrero de este año, y Ecopetrol se sumó a esa alianza al distribuir 80.000 barriles cuyo contenido de azufre pasó de 50 a 25 partes por millón, compromiso adquirido con los habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá.

Este año, la la Alcaldía de Medellín ha realizado el mantenimiento de 158 quebradas y ha intervenido 8.335 metros lineales de afluentes. Además, para proteger las cuencas abastecedoras de agua se puso en marcha el proyecto Pago por Servicios Ambientales. Con él se reconoce económicamente el cuidado de 49 predios por donde pasan cuencas, para lo que ha invertido  más de $4.000 millones.

Recientemente Medellín, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, integra el Comité Directivo de la red internacional C40. Red que conecta a cerca de 100 ciudades, que suman en conjunto una población de 700 millones de personas en el mundo, las cuales aúnan esfuerzos para la toma de acciones por el clima y lideran el camino para un futuro más saludable y sustentable.

La administración municipal lidera, también, actividades para el bienestar animal y promueve el cuidado responsable de animales de compañía.

A través del Centro de Bienestar Animal La Perla, 1.890 animales, entre perros y gatos, han encontrado un nuevo hogar y 31.188 están identificados con microchip.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>