Entre el 27 y 28 de octubre de 2017 en Medellín se realizará el “Primer Foro Latinoamericano de peatones: activos por ciudades caminables”. La capital antioqueña fue seleccionada por los miembros de la Red Latinoamericana de Peatones como sede del evento gracias a sus avances en materia de movilidad no motorizada y su gran potencial de continuar trabajando por una movilidad sostenible y humana. 

El evento se desarrollará bajo el esquema de conferencias magistrales con expertos en caminabilidad, movilidad sostenible y ciudad, será un espacio de aprendizaje y empoderamiento para los actores locales, regionales y nacionales encargados de estudiar la movilidad humana y construir políticas pública de prevención de muertes y lesionados en la vía, todo esto con el propósito de hacer de Medellín un referente vial en la Agenda Urbana 2027.

“Las cifras de accidentalidad relacionadas con el peatón hacen que este tipo de espacios sean pertinentes. La idea es reconocer a los peatones y continuar los procesos de adaptación del espacio público para brindar calidad de vida a los ciudadanos que recorren Medellín a pie y por supuesto hacer de nuestra ciudad un espacio caminable”, expresó Martha Giraldo, Directora general del evento.

Más Info »

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>