Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco

Medellín fue elegida por la UNESCO para recibir la IV Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje en 2019. Este reconocimiento se suma a la realización del World Cities Summit 2019 producto del premio Lee Kuan Yew recibido por Medellín en 2016 por sus esfuerzos en enfrentar los desafíos urbanos.

La capital antioqueña fue la primera ciudad en Colombia en ser integrante de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco.

La educación se ha convertido en uno de los íconos de transformación de Medellín que la han llevado a generar un modelo de integración social por medio del desarrollo de programas de aprendizaje a lo largo de la vida. La articulación de estos, entre los que se encuentran: Buen Comienzo, Escuela Entorno Protector, Territorio STEM+H, Sapiencia, el Centro de Innovación del Maestro – MOVA, los Colegios de Calidad y la futura construcción de la Ciudadela Universitaria Occidente, no solo fortalecen y crean conocimiento, sino que permiten consolidar una comunidad global y sostenible. Un proceso que la capital antioqueña continúa como una de las ciudades del aprendizaje en el mundo.

La Conferencia Internacional Bienal a realizarse en el año 2019 permitirá a Medellín socializar y conocer junto a delegados gubernamentales y expertos en educación de todos los continentes las buenas prácticas educativas que permitan promover el desarrollo local para construir sociedades más incluyentes y sostenibles en la búsqueda del cumplimiento del objetivo 4 “Educación de Calidad” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es así como, Medellín sigue adelante proyectándose como laboratorio de buenas prácticas para el establecimiento de redes y alianzas que permitan el desarrollo de políticas públicas para fortalecer la educación a lo largo de la vida de los ciudadanos.

Las anteriores ediciones de la Conferencia Internacional se llevaron a cabo en Beijing, China; Ciudad de México y Cork, Irlanda.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>