Semilleros Infantiles de Participación Ciudadana reciben premio en Portugal

Durante XV Congreso de Ciudades Educadoras: “La ciudad pertenece a las personas”, realizado en Cascais, Portugal, del 13 al 16 de noviembre, se hará entrega del Premio Ciudades Educadoras, en el que participó Medellín con el proyecto “Semilleros Infantiles de Participación Ciudadana”, gestionado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

El reconocimiento hace parte del Premio Ciudades Educadoras de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

  • El proyecto “Semilleros infantiles de participación ciudadana” es ejecutado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.
  • El reconocimiento será entregado en el contexto del XV Congreso de Ciudades Educadoras, Cascais 2018.
  • La ACI Medellín gestionó y apoyó la postulación de esta iniciativa.

La propuesta quedó entre los 10 proyectos finalistas y será reconocida en la ceremonia de entrega de diplomas acreditativos el 16 de noviembre. En representación de la ciudad, recibirá el reconocimiento el Secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

“Semilleros Infantiles para la Participación Ciudadana” es una propuesta que nació en 2013, con el objetivo de aumentar los niveles de participación en niños y jóvenes de Medellín mediante un proceso formativo para el desarrollo de capacidades ciudadanas y democráticas.

En este proyecto intervinieron las secretarías de Participación Ciudadana, Educación, Juventud, Inclusión y Medio Ambiente, la Unidad de Inclusión de la Población LGBTI y la Personería de Medellín.

El proceso de postulación al premio, en el que se presentaron 49 ciudades de 12 países, fue liderado y acompañado por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>