Distrito Térmico de Medellín EPM

Del 21 al 23 de febrero en Bangkok capital de Tailandia, se desarrollará la “Reunión Global Preparatoria sobre el Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible: Energía para Todos”, organizada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UN DESA) y la Comisión Social para Asia y el Pacífico (CESPAP).

Luego de que la ciudad fuera seleccionada como finalista en la convocatoria Energy Grant (2016) por sus avances en el proyecto Transporte Público de Medellín (TPM) es invitada a presentar en Bangkok, Tailandia sus iniciativas en energía sostenible.

El evento contará con la presencia de dirigentes del primer nivel (países) y tendrá un panel donde los finalistas del Energy Grant (2016) presentarán sus iniciativas en energía sostenible. “Medellín es la única ciudad de Colombia que se presentará en este espacio, ya que el resto de finalistas son ONGs y empresas dedicadas a innovaciones energéticas” afirmó Carolina Franco, Profesional Senior de Gestión de Conocimiento de la ACI Medellín.

Además de la presentación en la Reunión Global, la misión incluye, la participación en dos eventos paralelos: “Contribución del trabajo de los finalistas de Energy Grant a la implementación del SDG7 y otros ODS y la exhibición “Transformación hacia sociedades sostenibles y Resilientesespacios que posibilitarán a los asistentes conocer las experiencias de Medellín en el cumplimiento de la Agenda ODS 2030.

La ACI Medellín presentará en este espacio iniciativas de ciudad que contribuyan a la implementación del ODS 7 “Energía para todos” como lo son: cobertura en el servicio, movilidad eléctrica, distrito térmico y la energía prepago. Así como los grandes retos de la ciudad en esta materia: asequibilidad y el uso de energías no renovables principalmente en el transporte.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>