Red de Escuelas de Música de Medellín

Estudiantes de maestría de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard visitaron recientemente Medellín para conocer de cerca la gestión gubernamental de la ciudad y sus ejemplos de reingeniería cultural, inclusión social y superación de la violencia. La visita se materializó, gracias a la invitación de uno de sus integrantes de origen colombiano, el exsecretario de Transparencia de Colombia, Camilo Encizo.

La delegación, conformada por 22 estudiantes de diferentes nacionalidades, intercambió conocimientos con los integrantes y directivos de la Red de Escuelas de Música de Medellín. Incluso tuvieron la oportunidad de escucharlos tocar un repertorio musical colombiano y en retribución, una de las estudiantes de la Maestría, la pianista china Jie Chen, tocó un par de canciones para ellos.

“Pertenecer a la Red de Escuelas de Música y recibir la visita de los estudiantes de Harvard, demuestra que Medellín tiene otra cara que ofrecerle al mundo, una cara de paz y no de violencia”, expresó Emmanuel Moreno, intérprete de bandola y uno de los jóvenes beneficiarios de la Red durante el encuentro.

La Red de Escuelas de Música de Medellín contempla realizar en el mes de noviembre una gira por Estados Unidos, por lo que este escenario constituyó para sus integrantes una antesala de lo que presentarán en concierto en el país norteamericano.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>