Red de Escuelas de Música de Medellín

Una delegación de 80 estudiantes de Medellín viajará a Estados Unidos en la gira denominada “Medellín Canción Viva” para interpretar el repertorio del mismo nombre, en las ciudades de Boston, Baltimore, New York y Washington, en esta última harán parte de la conmemoración del Día de los Veteranos en el Crossing Historic Park.

La gira se desarrollará entre el 6 y 16 de noviembre, donde la Red de Escuelas de Música de Medellín tocará su repertorio: “Medellín canción viva”.

Los jóvenes que integran la orquesta hacen parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín, y presentaron varias audiciones organizadas por convocatoria pública para hacer parte del selecto grupo, quienes interpretarán composiciones creadas por ellos y sus profesores en el Laboratorio de Creación Musical con énfasis Intercultural y en el Laboratorio de Creación Musical con énfasis en Medios Alternativos de Producción Sonora.

El repertorio musical es la ciudad contada a través de la sensibilidad, el talento y la creatividad de los niños, niñas y jóvenes por medio del tango, la salsa, el rock, las músicas colombianas y la música sinfónica con algunos toques de ritmos urbanos y modernos.

Tendrán también un intercambio con Berklee College of Music, considerada una de las mejores y más importantes escuelas del mundo.

Para Lina Botero secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, el sentido de la gira es “trascender los conciertos y generar escenarios de intercambio de saberes, de fortalecimiento de la experiencia de la Red para que los estudiantes sean multiplicadores dentro del programa y en sus entornos familiares y comunitarios”.

Para la mayoría de los jóvenes que participarán de la gira es la primera vez que se presentan por fuera del país, será un encuentro con otra cultura y otros sonidos, una oportunidad para explorar, cumplir sueños y fortalecer sus carreras.

Sobre la Red de Escuelas de Música de Medellín

La Red fue creada en 1996, con el objetivo de llegar a los niños y jóvenes vulnerables de la ciudad para ofrecerles un proyecto de vida que les permitiera alejarse de la violencia. Hoy la red cuenta con 27 escuelas ubicadas en 14 Comunas y 3 Corregimientos de Medellín, y 11 Agrupaciones Integradas, con una cobertura de 4.600 estudiantes con edades entre los 7 y 24 años. El Programa se ha fortalecido a partir del desarrollo de habilidades entorno a la interpretación musical, generando estrategias pedagógicas para complementar el ejercicio interpretativo con la reflexión y la creación.

 

Si requiere más información, consulte:

Página WebFacebook | Instagram

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>