Cooperación en Medellín

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín llevó a cabo la capacitación: “Hablemos de la política pública de cooperación internacional de Medellín”.

Más de 14 organizaciones de la sociedad civil asistieron este miércoles 7 de noviembre a la jornada sobre “Política Pública de Cooperación Internacional de Medellín” que se realizó de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. en el Vivero del Software.

Cooperación internacional, el Plan Nacional de Desarrollo, las claves para la gestión de la cooperación, recomendaciones para la movilización de recursos en las organizaciones sociales, acceso y uso de la Plataforma de cooperación de la ACI, fueron algunas temáticas expuestas durante la conferencia.

Las organizaciones tuvieron un espacio para compartir sus necesidades y experiencias en cooperación internacional con el objetivo de establecer alianzas y lograr networking entre los asistentes.

“Más allá de la política pública estamos hablando sobre cómo acceder a la cooperación internacional y algunos tips para que las organizaciones aprendan a enfocarla. Esto es muy importante para romper paradigmas debido a que la cooperación no solo es financiera sino también técnica. También es importante la articulación de actores para que las organizaciones comprendan que hay una política pública sobre la cual se pueden apoyar para tener una cooperación eficaz y eficiente no solo en Medellín sino en toda la región” comentó Catalina Escobar, cofundadora de Makaia, organización que apoyó la realización del evento.

En esta jornada, igualmente, se tuvo la oportunidad de socializar la Plataforma de Cooperación Internacional operada por la ACI Medellín, herramienta útil para las organizaciones de la sociedad civil.

“En la ACI Medellín llevamos a cabo actividades estratégicas para desarrollar cooperación internacional e impactar de manera eficaz los programas y proyectos de la Administración Municipal, tarea clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido nuestra labor es complementaria a la gestión que realizan muchas organizaciones de la ciudad, y es por esto que la ACI Medellín busca fortalecerlas y guiarlas para el buen desempeño de su labor”, afirmó Catalina Restrepo Carvajal, Directora ACI Medellín.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>