La ACI Medellín y el diario económico La Republica se reunieron este 16 de noviembre de 2017, con representantes de empresas extranjeras asentadas en Medellín y la región Antioqueña para identificar oportunidades de trabajo colaborativo. En el desarrollo del evento se presentó a los inversionistas instalados un análisis sobre el clima de inversión y las posibilidades de reinversión en el territorio.

El encuentro que tuvo lugar en el nuevo Hotel Marriott Medellín contó con la participación de más de 40 delegados de reconocidas empresas como POMA Colombia, UPS, Algar Tech, Globant, Schindler Andino Colombia, Mitsubishi, Incolmotos Yamaha, Velocity Partners, Tigo – Une, entre otros.

Al respecto el director ejecutivo de la ACI Medellín, Sergio Escobar, comentó: “este evento es una gran oportunidad para conocer la experiencia de los inversionistas en Medellín y la región; para entender los desafíos a los que enfrentan para alcanzar buenos resultados en la productividad de sus negocios y así, poder brindarles el apoyo que necesiten para lograr sus metas”.

Adicionalmente, los participantes conocieron de cerca la prospectiva y proyectos futuros de carácter municipal y departamental. En el caso de Medellín, el secretario de Hacienda del municipio, Orlando Uribe expusó sobre la estructura administrativa del conglomerado público y la inversión de 2018 en los proyectos estratégicos de “Medellín cuenta con vos”.

En el caso de la Gobernación de Antioquia el secretario de Productividad y Competitividad, Federico Guerra Hoyos, invitó a los asistentes a pensar a Medellín como un importante apalancador para toda la región, teniendo en cuenta el gran reto de generar desarrollo en toda la región: “es momento de pensar como región y no solo en la ciudad de Medellín, el turismo será la nueva fuente de ingresos que tendrá el territorio antioqueño y representa una gran oportunidad de crecimiento y atracción de inversión. Con los nuevos puertos y carreteras 4G quedaremos más cerca al mar, lo cual nos permitirá tener nuevos horizontes”.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>