iberacademy

La Academia Filarmónica Iberoamericana – Iberacademy – apuesta cada vez más por el talento de los jóvenes de Medellín y de Colombia, un compromiso adquirido por el desarrollo integral de músicos, en especial, por aquellos provenientes de situaciones sociales vulnerables que cuentan con extraordinario talento.

La Fundación HILTI, comprometida con la formación eficiente y sostenible en América Latina, permitió la creación de la academia. Iberacademy ha becado en programas de formación musical a jóvenes y profesores de varias regiones de Colombia y del continente.

Desde su creación por parte del director de orquesta nacido en Medellín, Alejandro Posada y de su esposa María Helena Tamayo, Iberacademy, busca que la educación musical en el continente se fortalezca por medio de la ejecución de modelos pedagógicos que permiten la transmisión de conocimiento entre diferentes países de América Latina.

De la misma manera, esta Academia Filarmónica junto a la Universidad EAFIT y New World Symphony Orchestra de Miami, la Fundación Mozarteum de Salzburgo, el Festival de Verbier en Suiza, entre otros actores, ofrecen becas en diferentes lugares del mundo para su programa de formación en práctica orquestal y de cámara, lo que ha permitido que jóvenes músicos y docentes puedan aprender y al mismo tiempo enseñar al mundo su talento, algunos de ellos pertenecientes a la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Un hito en la cultura colombiana

Un grupo de 50 jóvenes entre los 14 y 25 años, de diferentes lugares del país y regiones de Antioquia, quienes hacen parte de la Red de Escuelas de Música de la Secretaría de Cultura de Medellín, realizaron una gira por Europa el pasado mes de marzo para presentarse en los festivales de Lucerna y Salzburgo, como el primer grupo sinfónico colombiano invitado a estos encuentros.

Durante la gira, además de la presentación en los festivales, también se realizaron conciertos en Viena, Austria; Winterthur, Suiza y Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein.

 

 

 

 

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>