colombiatex 2018

Del 23 al 25 de enero Medellín recibió la más importante feria del sector textil-confección de la región. Colombiatex de las Américas 2018 fue el escenario ideal para que el mundo reconociera en Medellín una ciudad que cuenta con una industria sólida y un contexto propicio y favorable para la inversión extranjera.

579 expositores de 22 países y más de 14.000 compradores, 13% internacionales, participaron en la edición 30 de Colombiatex de las Américas.

Un elemento fundamental de la feria fue la Rueda de Negocios del Sistema Moda, organizada por Procolombia, en la que 161 exportadores pudieron conectarse con 85 compradores de 20 países, de los cuales casi la mitad asistía por primera vez al evento. En total fue posible cerrar negocios por US$987.000 y concretar oportunidades por US$9 millones.

Durante el evento, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín – ACI Medellín, logró acercamientos estratégicos con potenciales inversionistas extranjeros.

Según indicó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, a pesar de que este año se espera un contexto político agitado en países como Colombia, Venezuela, México y Brasil, por los procesos electorales, las perspectivas de la región son favorables con un 2,1% de crecimiento sostenido para 2018.

Las expectativas para 2018 son buenas y así lo evidenció la participación de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín en la feria. En conjunto con Procolombia, la Agencia tuvo un acercamiento estratégico con empresas y agremiaciones del sector textil latinoamericano, aprovechó la oportunidad para dar a conocer su portafolio de servicios y fortalecer su relación con el sector empresarial y gremial.

India, Brasil y Argentina mostraron alto interés en explorar oportunidades de inversión en Medellín.

Asimismo, durante la feria, “la ACI Medellín logró acercarse a empresarios que mostraron un alto interés en invertir en la ciudad, sobre todo provenientes de países como India, Argentina y Brasil, prestándoles asesoría, acompañamiento y tendiendo puentes entre ellos y las organizaciones locales. Además, aprovechó el escenario para fortalecer su presencia como aliada indispensable y estratégica para la expansión y la consolidación del entramado empresarial y social de la ciudad”, explicó Sergio Escobar, Director Ejecutivo de la ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>