Encuentro latinoamericano contra el racismo, la discriminación y la xenofobia

Representantes de Montevideo, Medellín, Quito y Ciudad de México que hacen parte de la Coalición Latinoamericana y Caribeña contra el racismo y la xenofobia, así como integrantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (FLACSO) y el BID, se reúnen en Medellín para intercambiar experiencias y buenas prácticas alrededor de la lucha contra el racismo y la discriminación.

Esta reunión fue coordinada por la ACI Medellín y la Unidad de etnias de la Secretaría de Inclusión de la ciudad en el marco del proyecto de cooperación: “Bienes Públicos Regionales” subvencionado por el BID, donde se obtuvieron USD$400.000 para la implementación de estas buenas prácticas.

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, lideraron la primera reunión del proyecto de implementación de buenas prácticas contra el racismo, la discriminación y la xenofobia, encuentro que se lleva a cabo entre el 7 y el 9 de junio.

Durante la apertura oficial que contó con la presencia del coordinador internacional de la Coalición Latinoamericana, licenciado Nelson Fernández, el Secretario de Inclusión Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez, la Concejal, Daniela Maturana y el director ejecutivo de la ACI Medellín, Sergio Escobar, se definió la planeación y líneas de trabajo conjuntas para los próximos 18 meses entre Montevideo, Quito, Medellín y Ciudad de México.

El proyecto busca fortalecer la Coalición como una red política para llevar a cabo acciones contra todos los niveles de discriminación en las ciudades participantes, al igual que activar sinergias con otras regiones del mundo que trabajen contra estos flagelos.

“Es nuestro deber como líderes y funcionarios públicos, velar por la integración plena y porque nuestras sociedades en su conjunto sean un lugar donde los ciudadanos vivan, disfruten, amen, gocen y no sufran discriminación de ninguna índole”, recalcó el licenciado Nelson Fernández, Coordinador internacional de la Coalición Latinoamericana contra el racismo, la discriminación y la xenofobia.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>