Seminario III Smart Cities
De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo – BID, “una ciudad inteligente y sostenible es una ciudad innovadora que utiliza las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y otros medios para mejorar la toma de decisiones, la eficiencia de las operaciones, la prestación de los servicios urbanos y su competitividad”. 

“Hacia una ruta de la inteligencia territorial: la construcción de las ciudades del futuro” es el lema del III Seminario Smart Cities que se desarrolla hoy en Medellín. 

En coherencia con esta definición, el viernes 23 de febrero de 2018, se desarrolló en Medellín el III Seminario Smart Cities liderado por el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y el consorcio Más Bio Cartif.

El Plan de Desarrollo Medellín Cuenta Con Vos “asume el reto de una Medellín Innovadora, por su capacidad de transformarse y reinventarse en los ámbitos sociales, culturales y urbanos”.

El evento tuvo como objetivo fomentar el desarrollo tecnológico en la transformación urbana de la ciudad y la creación de soluciones innovadoras para las necesidades ciudadanas, contará con la participación de instituciones nacionales e internacionales como el BID, el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), el Metro de Medellín, la Corporación Ruta N y las experiencias de Curitiba, Brasilia y Ciudad de Guatemala; además de ponencias de las instituciones organizadoras.

En palabras de la subdirectora general sectorial del Departamento Nacional de Planeación -DNP, Alejandra Corchuelo Marmolejo y quien fue ponente del Seminario: “Medellín ha avanzado fuerte en términos de equidad social y redistribución de riqueza (…) y presenta como todos los sistemas de ciudades grandes retos: ¿cómo apalancar en tecnología y afianzarse como sistema de ciudad, utilizando información de manera inteligente, utilizando las tecnologías para enfrentar los retos de seguridad y los retos de mayor productividad y conectividad con el resto del país?. Entonces, estamos seguros de que Medellín va en muy buen camino, y manos a la obra para volverse una ciudad moderna e inteligente”.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>