Medellín estuvo presente en la Conferencia de las Ciudades con una presentación hoy miércoles 4 de octubre en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, con el objetivo de discutir los aspectos estratégicos y mecanismos de implementación y monitoreo para el desarrollo urbano sostenible, la cooperación público – privada y la movilidad urbana.

El encuentro busca implementar la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe para ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Sergio Escobar, Director Ejecutivo de la ACI Medellín, realizó una ponencia en el Panel 5, denominado: ¿Cómo financiar la implementación del plan de acción Regional? y otra presentación en la Sesión 1: El desafío de ciudades inclusivas y sostenibles. En ambos espacios presentó la experiencia de Medellín, su proceso de transformación, las alianzas público-privadas, la estrategia de internacionalización y la ruta de la ciudad para el logro de las metas de desarrollo sostenible hacia el año 2030.

“Para Medellín es fundamental participar en estos espacios en los que las ciudades son el núcleo primario para la gestión de los proyectos de desarrollo, es en las ciudades donde comienza la gestión de un trabajo puntual para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y la atención de las problemáticas más apremiantes de cada territorio. En mi concepto la ciudad es el espacio de diálogo ideal para trabajar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del año 2030”, afirmó Sergio Escobar, Director ACI Medellín.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>