Parque Arví de Medellín

El martes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, recibió la certificación  Rainforest Alliance en Turismo Sostenible que reconoce las buenas prácticas de la Corporación Parque Arví en disminución de la huella ambiental y el compromiso con las comunidades de interés.

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles. Además de recibir el sello de la Certificación Rainforest Alliance (rana verde) la Corporación Parque Arví será incluida en el sistema de búsqueda de oferta turística en donde aparecerá en la sección Shop The Frog y en nuevo mapa interactivo del sitio web de Rainforest Alliance. Así mismo, pertenecerá al Green Leaders Program de Trip Advisor.

La Corporación Parque Arví es la primera organización de Colombia en recibir la certificación Rainforest Alliance en Turismo Sostenible. Además de Arví, este sello le ha sido otorgado a operadores turísticos de otros sitios del mundo, como Lima Tours (Perú), Careli Tours (Nicaragua), Explora, ecoturismo y aventura (México), entre otras.

“Reconocemos el esfuerzo del equipo del Parque Arví y el liderazgo que ha asumido la empresa en la implementación de prácticas de sostenibilidad, lo que hoy le permite convertirse en la primera empresa turística Rainforest Alliance Certified de Colombia”, afirmó Freddy Peña, gerente de Certificación de Rainforest Alliance para Suramérica.

El trabajo en equipo, el compromiso con las comunidades vecinas y el impacto social que trae el modelo de desarrollo humano y sostenible de la Corporación fueron algunas de las acciones que permitieron obtener esta certificación.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>