Papa en Medellín

La presencia del Papa en Medellín hace parte de un recorrido por 4 ciudades de Colombia, entre el 6 y el 10 de septiembre donde también visitará Bogotá, Villavicencio y Cartagena.

Es la tercera visita papal al país, la primera fue con Pablo VI en 1968 y la segunda con Juan Pablo II en 1986.

Se espera la llegada de creyentes de varios países de la región entre ellos Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, México, El Salvador y Estados Unidos.

Han pasado 31 años desde la última vez que un Sumo Pontífice visitó Medellín, la próxima vez será el sábado 9 de septiembre cuando arribe Francisco, primer Papa nacido en América.

Durante la visita, se espera que el Papa envíe un mensaje al mundo de fortaleza y transformación desde una ciudad que en el pasado sufrió el miedo, la violencia y la zozobra, y hoy es una urbe que sigue adelante trabajando por crecer y desarrollarse. La presencia del Papa Francisco en nuestro territorio hace que el mundo piense nuevamente en Medellín como una ciudad en crecimiento y transformación.

Para el 9 de septiembre, Medellín espera recibir alrededor de 176.000 visitantes tanto nacionales, provenientes del Eje Cafetero y Suroccidente de Colombia, como extranjeros.

Se calcula que la llegada del Papa, traerá una derrama económica de 22 millones de dólares y una ocupación hotelera del 90%. De estas cifras también se destaca la cobertura mundial del evento con la acreditación de más de 3.500 periodistas internacionales.

“La presencia del Papa Francisco en nuestra ciudad es dar un paso adelante hacia la internacionalización de Medellín. Sin duda, llegarán visitantes de muchos rincones del planeta para ver al Papa, y por consiguiente será una oportunidad para que los medellinenses se luzcan y muestren lo lindo de esta ciudad, con gente amable, creativa y trabajadora”, afirmó Sergio Escobar, Director ACI Medellín.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>