Krzysztof Penderecki visita Medellín

El reconocido compositor y director de orquesta clásico polaco Krzysztof Penderecki, visitará por primera vez Medellín donde ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Filarmónica este viernes 8 de septiembre a las 8 de la noche en el Teatro Metropolitano.

El maestro polaco es considerado el compositor vivo más importante del mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos, como el Gran Premio del Arte por el Estado Federal de Renania del Norte –Westfalia (1966), el Premio de Italia y la Medalla de Oro de Sibelius (1967), Premio del Consejo Internacional de la Música – UNESCO (1993), Premio de Cannes al “Compositor Vivo del Año ” (2000) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2001, entre otros.

La experiencia y reconocimiento mundial del músico polaco hacen que su presencia resalte el talento de los músicos de la ciudad y enriquezca la oferta cultural de Medellín, lo que permite crear nuevas oportunidades de intercambio internacional en una ciudad cada vez más abierta al mundo.

Su visita, que hace parte de una gira por Suramérica, se convierte en un importante referente cultural para la internacionalización de Medellín y Antioquia, en un momento en el que se reciben miles de visitantes con ocasión de la visita del Papa Francisco.

Posterior a una charla que ofrecerá el mismo día del concierto a las 7:00 de la noche, el maestro Penderecki, interpretará la Sinfonía No. 4 de F. Mendelsshon y la Sinfonía No. 2 de su autoría denominada “Navidad”.

“La presencia de Krysztof Penderecki en Medellín hace que el mundo se interese por el talento, la creatividad y la capacidad artística de nuestra ciudad. Es un honor saber que este importante compositor llega con ilusión a dirigir un gran concierto y aportar su conocimiento al desarrollo musical de Medellín”, expresó Sergio Escobar, Director ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>