InicioEl Gobierno Nacional, Medellín y el Foro Económico Mundial trabajan para la creación de un centro regional para la Cuarta Revolución Industrial. El Gobierno Nacional, Medellín y el Foro Económico Mundial trabajan para la creación de un centro regional para la Cuarta Revolución Industrial

Medellín continua evidenciando su trabajo en materia de innovación y liderazgo en nuevas tecnologías para Colombia y la región. Una prioridad que también viene impulsando el Gobierno Nacional.

Este Centro apoyará el desarrollo de marcos de política para la transformación tecnológica del país y de América Latina bajo esquemas amplios de colaboración entre los sectores público, privado, social y académico. La visión de trabajo del centro y su articulación con las redes globales del Foro Económico Mundial estarán orientados a la maximización de los beneficios sociales y económicos de las nuevas tecnologías.

En las reuniones técnicas con José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Federico Gutierrez Zuluaga, Alcalde Medellín, Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, Marisol Argueta, Directora Principal para América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Diego Bustamante y Nima Elmi, de la misma organización, se definió a la capital Antioqueña como sede para esta importante iniciativa.

Se ha establecido un plan de trabajo conjunto y se espera que el Presidente Iván Duque y el Alcalde Federico Gutiérrez oficialicen este acuerdo en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero del próximo año, una de las reuniones más importantes de la agenda global.

Se definieron grupos de trabajo con el fin de que los acuerdos oficiales estén listos para ser suscritos en Davos, Suiza, en enero del próximo año durante la reunión anual del Foro Económico Mundial. La oficina estará ubicada en Ruta N y prestará servicio para Colombia y América Latina.

Contexto:

El concepto de la Cuarta Revolución Industrial es uno de los temas ampliamente desarrollados por el Foro Económico Mundial, su fundador Klaus Schwab, y otros académicos reconocidos, líderes globales y organizaciones. Plantea que si la tercera revolución industrial es la revolución digital que ha estado en vigor desde mediados del siglo XX, esta nueva etapa está caracterizada por una fusión de tecnologías que está difuminando las líneas entre lo físico, esferas digitales y biológicas, y está marcada por avances tecnológicos emergentes en campos que incluyen la robótica, la inteligencia artificial, el blockchain, la nanotecnología, la computación cuántica, la biotecnología, el internet de las cosas, la impresión 3D, entre otros. Esta nueva revolución está teniendo un impacto irreversible en la sociedad, la economía, el gobierno y los individuos.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>