El Comité Estratégico Colombo - Francés se reunió por primera vez en Medellín

Tras su creación en 2015 por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el ex presidente de Francia François Hollande, el Comité Estratégico Colombo – Francés (CSCF) se reunió en Medellín, ayer 25 de enero de 2018, para tratar temas relacionados con la Alianza del Pacífico, el post acuerdo de paz e inversión extranjera. Asimismo, directivos de empresas francesas y colombianas presentaron sus proyectos en ambos países.

El evento estuvo presidido por los presidentes del comité en Francia y Colombia, respectivamente, Antoine Frérot, presidente mundial de Veolia y Gonzalo Restrepo, ex presidente del Grupo Éxito. Además, contó con la participación de: Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia; Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; directivos de empresas colombianas como Alquería, Bancolombia, Grupo EPM entre otras y francesas como Poma, Thales y Veolia.

Los asistentes realizaron un recorrido de ciudad en el sistema metro, organizado por la ACI Medellín, en compañía del Metro de Medellín. Visitaron el Tranvía de Ayacucho y el Metrocable La Sierra, ambos proyectos ejecutados con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD.

El Comité Estratégico Colombo - Francés se reunió por primera vez en Medellín

“Medellín tiene una excelente relación con el gobierno francés y seguimos adelante explorando nuevas oportunidades de desarrollo económico y cooperación para la ciudad. Lograr la reunión de los presidentes de las empresas más importantes de Francia demuestra la confianza que tienen en Medellín y abre las puertas a nuevas oportunidades de inversión extranjera” afirmó Sergio Escobar, Director ACI Medellín.

El Comité Estratégico Colombo – Francés: es la instancia que busca el fortalecimiento comercial entre grandes compañías, impulsando las relaciones entre ambos países en proyectos concretos como cadenas globales de valor e intercambios comerciales, medio ambiente y economía circular, ciudades sostenibles, cooperación cultural, salud y lucha de enfermedades tropicales, y postconflicto.

Testimonio del Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot:

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>