Aeropuerto José María Córdova, más internacional

Medellín y Antioquia dan un paso importante en la proyección de la ciudad como destino apto para la inversión extranjera y la cooperación internacional, con la nueva ampliación de los muelles nacional e internacional y los módulos de conectividad internos y externos del Aeropuerto José María Córdova, ampliando su capacidad de atención a 11 millones de pasajeros un aumento del 50%, si se compara con cifras de años anteriores.

La obra representó una inversión de 350 mil millones de pesos y el presidente de Colombia Juan Manual Santos anunció que desde ya se empezarán a comprar los predios de la segunda pista de la terminal para el 2023. El José María Córdova pasó de tener 41.350 metros cuadrados a 49.894, con 17 puentes y posiciones de abordaje y 18 posiciones de contacto remotas para aeronaves.

‘Queremos que el aeropuerto al servicio de Medellín y ubicado en Rionegro siga progresando y atrayendo más pasajeros, que cuente con la infraestructura necesaria para que lleguen más aviones’, dijo el Primer Mandatario, acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona y por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.

Desde la ACI Medellín se han realizado diversas tareas para apoyar a Airplan, concesionario encargado del aeropuerto, en la articulación de proyectos y alianzas con actores locales para la creación de nuevas rutas aéreas internacionales y el fortalecimiento del sector aeronáutico en la ciudad. Recientemente el Grupo mexicano Asur adquirió a Airplan, lo que representa una inversión importante para la competitividad, conectividad y generación de empleo.

Ampliación del Aeropuerto Jose Maria Córdova
El jueves 14 de diciembre, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos oficializó la ampliación del aeropuerto José María Córdova. Según el portal ‘The Guide to Sleeping in Airports’, el Aeropuerto José María Córdova es el 5 mejor aeropuerto de Suramérica.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>