Organización de Estados Americanos OEA en Medellín

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo en el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín, la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología que tuvo como principal objetivo promover iniciativas para contribuir a la transformación del entorno social de los países de la Organización de Estados Americanos, (OEA).

El secretario General Adjunto de esta organización, el señor Néstor Méndez, destacó el avance de Medellín en la implementación de políticas innovadoras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Medellín es una ciudad emblemática. Ha sido líder en la aplicación de ciencia, tecnología e innovación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mejorando áreas como el transporte urbano, la economía y el desarrollo social. Es una ciudad de la que podemos aprender”.

Esta jornada de trabajo finalizó con un recorrido de transformación por la Comuna 13 liderado por la ACI Medellín donde los delegados de 34 países de la región y representantes de la OEA conocieron de primera mano la transformación social y cultural que ha tenido la ciudad y el impacto positivo de las escaleras eléctricas en el desarrollo de esta zona de la ciudad.

Miembros de la OEA en Medellín
Desplazamiento en el Metro de Medellín desde el Jardín Botánico hasta la Comuna 13.
Miembros de la OEA en Medellín
La construcción de las escaleras eléctricas permitió el desarrollo de locales comerciales y emprendimientos familiares.
Líderes comunitarios compartieron experiencias con miembros de la OEA

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>