Delegación de Minas Gerais (Brasil), se encuentra en Medellín con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y la promoción de negocios, inversiones y asociaciones, especialmente en los sectores de energía, biotecnología, equipos médicos y CTI (ciencia, tecnología e innovación), así como el comercio entre las regiones.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín – ACI Medellín, preparó una nutrida agenda de trabajo con los inversionistas brasileros. A primera hora del 14 de noviembre, el director de Procolombia Medellín, Santiago Viera y el director ejecutivo de la ACI Medellín, Sergio Escobar expusieron los avances en el desarrollo económico y las oportunidades de inversión en Colombia, Antioquia y Medellín. Esta reunión se llevó a cabo en la Empresa de Interconexión Eléctrica – ISA, cuyo anfitrión fue el presidente de la compañía, Bernando Vargas Gibsone.

Presentación de oportunidades de inversión en Medellín de Sergio Escobar, Director de la ACI Medellín

Posteriormente, algunos empresarios y miembros del Gobierno de Minas Gerais visitaron Ruta N, Distrito de innovación y negocios de Medellín para conocer las oportunidades de negocio en ciencia y tecnología. Lugar donde se firmó un acuerdo de entendimiento y colaboración entre Minas Gerais y Medellín para trabajar de la mano en proyectos de innovación en ambas ciudades.

Firma del convenio entre Medellín y Minas Gerais. En La foto de izquierda a derecha: Paulina Villa y Alejandro Franco de Ruta N, Olavo Machado (Presidente de FIEMG) Cristiane Serpa (Directora Presidente de INDI)

 

Varios empresarios de la delegación brasilera aistieron a una rueda de negocios con ejecutivos colombianos del sector minero en el Hotel Intercontinental, mientras que el Gobernador del Estado de Minas Gerais, Eduardo Pimentel, sostuvo una reunión protocolaria con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, para fortalecer relaciones y generar sinergias de trabajo conjunto.

Igualmente, el gobernador Pimentel se reunió con su par de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para compartir una propuesta de cooperación que busca la producción de vinos mediante la plantación de viñedos en tierras cafeteras.

Testimonios

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>