Volver al menú
La ACI Medellín expuso en Oceanía por qué invertir en Medellín

La ACI Medellín expuso en Oceanía por qué invertir en Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperacion e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín reunió en Oceanía a empresarios e inversionistas en torno a temas de negocios y oportunidades de inversión en Medellín.

Las oportunidades en proyectos de innovación, manufactura, contrucción, hotelería y turismo, la experiencia de empresas extranjeras instaladas en Medellín  y las posibilidades que ofrece la ciudad para este tipo de negocios, son los puntos que se trataron en la décima versión del evento ¿Por qué Medellín?, que en esta ocasión se desarrolló en Nueva Zelanda y Australia.

 

La Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, cada año, desde 2007, se reúnen con empresarios e inversionistas nacionales e internacionales, para analizar juntos la dinámica de los flujos de inversión extranjera directa que llegan o salen de la ciudad y los factores que hacen de Medellín un destino ideal para la llegada de capital extranjero.

 

Más de 60 inversionistas extranjeros asistieron a los eventos ¿por qué Medellín?. En Auckland, Nueva Zelanda, convocados por LANZBC (Consejería comercial entre latinoamerica y Nueva Zelanda), aliado de Medellín en la organización del evento. El Cónsul General de Colombia en Auckland, Juan Carlos Cadena hizo una presentación general sobre Colombia y las oportunidades de inversión en el país, posteriormente el director de la ACI Medellín, Sergio Escobar expuso los logros obtenidos en el proceso de internacionalización de la ciudad y el clima de inversión de la región como factores determinantes para que Medellín sea hoy uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera directa –IED- en América Latina.

El señor Escobar estableció contacto con empresas del continente oceánico que se han determinado como inversionistas potenciales, para darles a conocer las diferentes oportunidades de inversión que ofrece el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación que emerge en la capital antioqueña y en los demás sectores productivos de la región.

De igual forma, el evento se desarrolló el 2 y 4 de noviembre en Melbourne y Sidney respectivamente, en alianza con Austrade, la comisión para el fomento del comercio internacional y la promoción de inversión extranjera en Australia y ALABC,  la consejería comercial entre Latinoamérica y Australia; también estuvo presente Clemencia Forero Ucros, embajadora de Colombia en Australia.

Desde 2014, Medellín emprendió vuelo para conquistar inversionistas extranjeros en su propio terreno. España, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Argentina, Alemania, Uruguay y esta vez en Oceanía han sido los territorios donde la ACI Medellín, ha adelantado misiones para atraer inversión extranjera directa mediante la realización del evento ¿Por qué Medellín?.

En 2016 la ACI Medellín llegó a nuevos destinos nunca antes explorados para aumentar la inversión extranjera: Turquía, Nueva Zelanda y Australia, este año es histórico para el evento ¿Por qué Medellín? en presencia internacional, para promover la IED (Inversión extranjera directa).

La ACI Medellín en 2016 ha gestionado 211.6 millones de dólares de IED para la ciudad que representan la generación de más de 3000 empleos, gracias a la llegada de 12 nuevas compañías y a las reinversiones de importantes empresas extranjeras instaladas en Medellín.