Feria de moda Colombiamoda en Medellín

El clúster textil, confección, diseño/moda es uno de los sectores más representativos de la economía de Medellín. En ese sentido, desde 2006, la Alcaldía de Medellín por medio de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, se vincula a Colombiamoda por ser una las ferias más importantes del sector textil en Latinoamérica. Este encuentro de negocios que se realizará el 25, 26 y 27 de Julio en Plaza Mayor, Medellín, es clave para que los emprendedores vinculados al programa de emprendedores de la Secretaría de Desarrollo, muestren sus productos y se den a conocer ante visitantes, periodistas y compradores de distintas partes del mundo.

En su edición número 28, Colombiamoda seguirá promoviendo negocios, moda y conocimiento. En tres días de feria conectará a los empresarios del Sistema Moda, generando oportunidades de negocio y nuevas ideas. La moda como protagonista continúa dinamizando una industria que cada día se reinventa y se hace más fuerte en Colombia.

La Feria que este año se desarrollará bajo el concepto ‘Nuevo Juego’, invita a los empresarios a adoptar nuevas tecnologías y metodologías que facilitan la interpretación de un consumidor cambiante y la predicción de los mercados, favoreciendo la innovación y la evolución del ADN de las marcas.

Cabe destacar que en Colombiamoda 2017 se cierra primer ciclo Colombia-Francia. La temporada de Francia en Colombia, que hace parte del Año Colombia-Francia 2017 y que culminará durante esta semana especial dedicada a la moda, siendo este el programa de cooperación más ambicioso acordado entre estos dos países en la historia. Gracias a este pacto, Colombia y Francia viven un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos.

Aporte de las ferias al posicionamiento internacional de Medellín

Los sectores económicos más dinámicos de Medellín han ayudado al posicionamiento de la ciudad en el exterior, y por eso la Alcaldía de Medellín, a través de la ACI Medellín,  apoya año tras año, las ferias y eventos que dinamizan la economía de la ciudad.

Junto al Bureau Medellín, la Secretaría de Desarrollo Económico y Plaza Mayor, la ACI prepara un recorrido de ciudad con los periodistas extranjeros durante Colombiamoda. El lunes 24 de julio la ACI realizará una agenda de ciudad para que la prensa extranjera conozca el sistema integrado de movilidad Metro de Medellín, el Parque Arví y la cultura silletera de la región, tres aspectos que muestran la versatilidad y transformación de la ciudad.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>