El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín es una de las historias innovadoras que escogió la producción de CNN Internacional en Hong Kong para la realización de un especial de 30 minutos que explora el futuro del crecimiento metropolitano en diferentes ciudades del mundo.

El especial de 30 minutos muestra proyectos de vanguardia para enfrentar los problemas de grandes y modernas ciudades. Medellín fue escogida por su transformación e inclusión social. Detroit, Seúl y Beijing son otras ciudades mencionadas en el documental

CNN viajó por varios países para conocer los desafíos que se presentan por un acelerado proceso de expansión de las urbes, su visión y el desarrollo de soluciones innovadoras para enfrentarlos.

Fue precisamente el proceso de resiliencia de la ciudad sumado al acompañamiento e inversión de la administración municipal, el que ha permitido que en Medellín se lleve a cabo un proceso de transformación social ejemplo de buena práctica para el mundo. La articulación de diferentes actores y el desarrollo de proyectos como los metrocables, el tranvía y una apuesta por procesos educativos incluyentes, hacen que Medellín sea reconocida como un ciudad creativa e innovadora.

Durante su visita, la producción de la cadena internacional de noticias conoció varios proyectos que hacen parte de la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana, como el Sistema de Bibliotecas Públicas, los Parques Biblioteca San Javier y San Cristóbal y la Fiesta del Libro y la Cultura, considerada una de las más importantes de América Latina.

El especial es emitido en CNN Internacional y CNN en español.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>