Medellín y Chapecó, hermanos por siempre

Este 29 de noviembre se cumple un año de la tragedia del equipo de fútbol Chapecoense, suceso que conmocionó al mundo y selló para siempre los lazos entre Chapecó (Brasil) y Medellín (Colombia).

Ambas ciudades formalizaron este vínculo el 10 de mayo de 2017, fecha en la que se oficializó el hermanamiento. “La fraternidad, la gratitud, la solidaridad, la paz, la armonía, el respeto a las diferencias, la superación y la amistad, son los sentimientos que nos unen para siempre“, dijo el alcalde de Chapecó, Luciano Buligom.

En este hermanamiento, Medellín y Chapecó comparten un espíritu de diálogo, paz y armonía, se comprometen con la promoción permanente de la ética, el respeto a las diferencias y a superar los límites, fortaleciendo los lazos de amistad entre sus ciudadanos medianteactividades culturales, deportivas, sociales, ambientales y económicas.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín es la encargada de establecer un diálogopermanente entre las autoridades de ambas ciudades explorando oportunidades de cooperación, principalmente en ordenamiento territorial, movilidad, transporte público, salud y niñez.

Parque Medellín en Chapecó

Como un homenaje a las víctimas de aquel trágico accidente, se construye en Chapecó un espacio para contemplar la vida, se trata del Parque de Medellín, que contará con mirador, tablados cercados con bancos, flores, pista de skate y patinaje, servicios públicos, fuentes, espejo de agua, canteros floridos, áreas para esculturas y banderas y escenario cubierto para diferentes actividades lúdicas y recreativas.

Hasta el cielo lloró

Telemedellín transmitió el domingo 26 de noviembre el documental “Hasta el cielo lloró”, una historia contada con las voces de los jugadores, sobrevivientes, familiares y socorristas de la tragedia de Chapecoense. Con retransmisión el martes 28 de noviembre a las 10:00 pm.

El alcalde de Chapecó agradeció el documental y escribió:

“Mis hermanos de Medellín. El 29 de noviembre cumplimos un año de la tragedia que sacudió a todos nosotros chapecoenses.

El homenaje presentado por Telemedellín, el canal institucional de la Alcaldía de Medellín, además de emocionarnos, fue un gesto hermoso, que sólo reafirmó el lazo entre dos ciudades hermanas.
 
Por eso hoy agradezco y reconozco todo el amor que ustedes nos dedicaron en aquel momento trágico y doloroso.

Ustedes nos abrazaron, nos dieron amor, nos dieron cariño y a partir de ese momento empezamos a reconstruir, con toda la solidaridad que vino de Medellín, y hoy, el mundo reconoce que Medellín brindó sus mejores sentimientos por la reconstrucción no sólo de Chapecoense, sino de todos nosotros los brasileños.

Para siempre hermanos. Para siempre la fraternidad nos unirá y en los momentos más difíciles recordaremos el amor de todos ustedes.

Muchas gracias.

Luciano Buligom
Alcalde de Chapecó

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>