Cambios en Medellín

Especial de la Radio Televisión Suiza

 

La Radio Televisión Suiza, medio de información pública de ese país en el idioma italiano, dedicó un programa especial sobre Medellín, que reveló los avances que ha tenido la ciudad en materia de seguridad e inclusión social.

El periodista Emiliano Guanella visitó Medellín en agosto del presente año con el objetivo de conocer cómo ha sido su transformación, principalmente con relación a la movilidad, la inclusión social y la seguridad. De la mano de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, entidad que diseñó para el periodista una nutrida agenda de reuniones y entrevistas con funcionarios de la Secretaría de Seguridad, el comunicador tuvo la oportunidad de acercarse a iniciativas como el sistema de transporte masivo Metro de Medellín y el Parque Biblioteca de San Javier, ubicado en la comuna 13, donde entrevistó representantes de la Corporación Recreando y el colectivo de Mujeres Caminando por la Verdad.

Tras su visita, Guanella destacó el resurgimiento de Medellín después de vivir un pasado marcado por la violencia. En la nota, el periodista resaltó los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad del municipio por reducir la tasa de homicidios y recuperar la confianza ciudadana.

Por otro lado, consideró que uno de los elementos vitales que impulsó la transformación de la ciudad es el sistema de transporte masivo, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro utilizando distintos medios de transporte: Metro, Metrocable, Tranvía, Metroplús, buses integrados y bicicletas públicas. De la misma manera, opinó que el Sistema de Bibliotecas públicas de la ciudad le aporta cultura y espacios de calidad a sus habitantes, alejándolos de la violencia.

La ACI Medellín es la entidad encargada de atender periodistas internacionales que visitan la ciudad interesados en diversos temas. El trabajo de estos profesionales permite que el mundo conozca de primera mano los avances, programas y estrategias que tiene la Administración Municipal y, en consecuencia, apoyen nuestra búsqueda de mejorar la imagen de la ciudad en el exterior, a partir de la publicación de contenidos que reflejen su resiliencia e innovación.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>