Fiesta del Libro en Medellín

La décimo primera Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín abre sus puertas al mundo en el Jardín Botánico y Carabobo Norte hasta el domingo 17 de septiembre en la que se podrá disfrutar de lo mejor de la literatura brasilera, país invitado especial del evento.

Durante la semana completa, los más de 34.000 visitantes esperados entre nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer por qué la cultura en Medellín continúa posicionándose en el ámbito internacional como una de las facetas más importantes de la ciudad, por su capacidad transformadora, la apropiación de espacios renovados urbanísticamente y las oportunidades sociales que ofrece a sus ciudadanos.

Fiesta del Libro en MedellínLa Fiesta del Libro, tendrá las puertas abiertas para que todos los ciudadanos, de manera gratuita, sean partícipes de las diferentes actividades programadas, entre conciertos, lanzamientos de libros, exposiciones y charlas.

Brasil, primer país invitado a la Fiesta del Libro en Medellín, contará con una importante exposición de la cultura brasilera, su cocina, música y literatura, y la presencia de artistas y representantes de gobierno.

“Es un gran privilegio para Brasil ser el primer país invitado a la Fiesta del Libro. Para nosotros esto es una prueba de amistad y una feliz coincidencia que el tema de la Fiesta sea “identidades” por la oportunidad que tendremos de compartir la gran riqueza cultural de nuestro país. Una vez más esta será una oportunidad para decirle gracias a Medellín” afirmó el Embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternik.

Fiesta del Libro en Medellín

La presencia de Brasil deja un precedente muy importante para el evento porque hace una apuesta maravillosa en materia editorial, trae una librería de 8.000 volúmenes, nunca una ciudad había tenido tantos libros en una fiesta del libro. Por otro lado, Brasil es muy rico en literatura infantil y juvenil, dos representantes ganadores del Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil, estarán en la Fiesta: Roger Mello y Ana María Machado. Además, Brasil tendrá una importante representación artística con 8 grupos de gran formato, y por último, la gastronomía brasilera, podrá ser disfrutada en el Patio de las Azaleas con el programa “Cocinando con Palabras”, dijo Diego Aristizábal, Director de la Fiesta del Libro.

“Un país como Brasil enriquece la Fiesta del Libro de manera profunda, la música, la literatura, los escritores, la comida…  abren una gran oportunidad para que los medellinenses conozcan y se acerquen a este gran país. No siempre tenemos la ocasión de tener tan cerca una oferta tan variada, espero que muchos la conozcan y disfruten”, Sergio Escobar, Director ACI Medellín.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>