Monterrey, Ciudad de México y Puebla son las tres ciudades que visitarán las principales Agencias de Promoción de Inversión en Colombia para atraer inversionistas extranjeros. En esta gira coordinada por Procolombia participan Invest Pacific, Invest in Bogotá, ProBarranquilla, Invest in Armenia, Invest in Cartagena y la ACI Medellín

Durante las reuniones con empresarios y potenciales inversionistas en Ciudad de México y Monterrey se realizará un seminario en cada ciudad en el que se darán a conocer las oportunidades de negocios y los sectores de mayor crecimiento en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia y Cartagena.

Los seminarios se llevarán a cabo en Monterrey, el 8 de mayo, en el Live Aqua Urban Resort de 8:30 a. m. a 11:00 a. m. y en Ciudad de México, el 9 de mayo en el Hotel Hyatt Regency, de 8:30 a. m. a 11:00 a. m. Adicionalmente, después del seminario se realizará una rueda de negocios en Ciudad de México hasta las 2:00 p. m.

Por otra parte, la misión visitará Puebla con el objetivo de realizar reuniones uno a uno con empresarios interesados en explorar las oportunidades de inversión en Colombia.

“Esta visita constituye una oportunidad valiosa para que Medellín promueva particularmente sectores en los que venimos especializándonos, tales como, servicios TI, desarrollo de software, manufacturas avanzadas, agronegocios, infraestructura, real estate y turismo”, comenta Catalina Restrepo, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín.

Medellín es reconocida en el contexto global por su vocación y sus iniciativas innovadoras de alto impacto social. Por su parte, Antioquia es considerado uno de los departamentos del país con mayor diversidad y crecimiento agroindustrial y en materia de infraestructura, la región cuenta con un alto desarrollo turístico, hotelero y de conectividad aérea y terrestre que beneficia directamente el desarrollo empresarial.

“Para nosotros como Agencia de promoción de inversión y de cooperación internacional, encargada de la internacionalización de Medellín, esta gira es la posibilidad de acercarnos a las necesidades de los inversionistas mexicanos y analizar la forma en que nuestra ciudad puede convertirse en la mejor opción para sus negocios”, puntualiza Restrepo.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>